INCITACIÓN A LA VIOLENCIA Y EL ODIO

He leído en la prensa que las organizaciones fascistas han estado convocando y alentando manifestaciones en todo el Estado español en contra de las medidas políticas y sanitarias para frenar la curva de contagios del Covid, que se están implementando en todas las comunidades autónomas (y recordemos que unas están gobernadas por partidos de derechas, otras por partidos nacionalistas y otras por partidos de izquierda). También he leído que, ¡oh sorpresa!, en algunas manifestaciones se han producido altercados y ahora l@s fascistas culpan a grupos de extrema izquierda y a menores inmigrantes de provocar los disturbios ¿No os suena esto de algo?

Así empezaron en el 36, primero caldearon el ambiente, provocaron disturbios y al final, cuando a un@ anarquista se le fue la mano, dieron el golpe de Estado, lo justificaron por la inestabilidad del gobierno democrático y culparon a l@s roj@s y anarquistas de haber empezado una guerra "civil". Están esperando a que a alguien se nos vaya la mano. Y en un país con tantas víctimas mortales, somos muchas las familias que cada vez que est@s energúmen@s salen a protestar contra las medidas políticas y sanitarias para frenar el virus nos sentimos violentad@s, insultad@s, agredid@s.

Desde luego yo comprendería y apoyaría a un@ demócrata que hubiera sufrido la enfermedad con toda su crudeza, su dificultad respiratoria, sus intubaciones y sus dolores; o que hubiera perdido a una o varias familiares por la pandemia; y que al ver salir a su vecin@, bandera al hombro y ensayando sus cánticos antidemocráticos, le dejara caer descuidadamente un tiesto en la cabeza. O un escupitajo con una buena carga vírica.

Es su modus operandi. Incitar a la violencia y al odio, como paso previo para justificar el golpismo. Ya han sido entrevistad@s por varios medios de comunicación y se han ratificado en que consideran que el franquismo fue un régimen democrático, donde había elecciones libres que siempre ganaba el dictador. 

Y lo peor es que no estoy viendo, ni leyendo, ni intuyendo, que desde las instituciones supuestamente democráticas se pretenda poner freno a esta escalada de odio y violencia fascista. Mas bien, por el contrario, el fascismo cada vez tiene más poder institucional.   

Y que conste que algo de verdad sí hay en algunos de sus eslóganes, y es que en España no hay una verdadera Democracia. No habrá Democracia mientras no haya verdadera Justicia. Y no habrá Justicia mientras las instituciones sigan impidiendo que se juzguen los crímenes perpetrados tras el golpe de Estado y durante la dictadura. Las torturas, los asesinatos, los robos de bebés, las violaciones, las extorsiones. A tod@s l@s criminales, porque siempre hay alguien que me espeta que también hubo criminales entre l@s defensor@s de la legalidad democrática. La "justicia" franquista ya juzgó a es@s supuest@s criminales defensor@s de la legalidad, sin garantías procesales y sacándoles confesiones a base de todo tipo de torturas, agresiones y vejaciones. Muchas personas pasaron decenas de años en prisión, otras miles tuvieron que exiliarse. A muchas se les aplicó la "pena de muerte". Estaría bien que también a todas ellas se les volvieran a juzgar, con garantías procesales. Y en caso de ser sentenciadas como inocentes se les idemnizara a sus familias, se les restituyeran sus cargos, sus bienes y sus honores, se les declarara Mártires de la Democracia. 

Y no tendremos verdadera Democracia mientras haya organizaciones antidemocráticas en las instituciones. Mientras en la tribuna del Parlamento se permita negar los crímenes machistas. Mientras la judicatura siga enjuiciando a personas que se manifiestan contra las terapias de reversión LGTBIQfobas, acusándo a las víctimas de cometer delitos de odio. Mientras se sigan invirtiendo millones de euros en programas, armamento, investigación, maniobras y pruebas militares, en detrimento de las necesidades sociales, y precisamente en medio de una pandemia.

Mientras esto ocurre, estoy de acuerdo en que "LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES". Pero evidentemente esto no tiene nada que ver con las medidas para frenar una pandemia mortal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAICES

EL BOMBARDEO DEL HOSPITAL GALLIERA

ART MADRID, PEOPLE ART GALLERY, MARINA VARGAS, LA COLECCIÓN DEL THYSSEN Y ARROGANTE