CARDAMOMO TABLAO FLAMENCO
El domingo 17 de febrero estuvimos en el tablao Cardamomo viendo un espectáculo flamenco.
Previamente habíamos estado paseando por los alrededores de mi barrio y habíamos visitado la Basílica Pontificia de San Miguel, una joya del siglo XVIII con una profusa decoración interior que da una visión muy teatral y espectacular. Por añadidura el sacerdote estaba hablando de Shakespeare. Habíamos subido a la plaza Mayor, donde hay uno de los múltiples puestos de información del tablao. La chica que atendía el puesto nos informó que había dos pases, a las 19:30 y a las 21:00. Nos nombró a dos de los artistas de la noche, una de ellas con un premio en un festival de Sevilla. Pero no pude retener los nombres. Nos indicó que fuéramos y compráramos la entrada directamente en la sala, que ella iba a llamar para que supieran que íbamos. Eran las 19:15 y supuestamente estaba a 10 minutos, pero tardamos los 15. Se ubica en la calle Echegaray. A la chica de la taquilla no la habían llamado y tardó cinco minutos en aclararse con la tablet y dar el visto bueno antes de cobrarnos. Ya estábamos oyendo la guitarra, el espectáculo estaba comenzando y el datáfono no funcionaba, tuvo que ir a buscar otro, finalmente nos cobró, nos sirvieron unos vinos y nos sentaron en la mesa. No sé si ya habían estado presentando a las y los artistas de la noche. Creo que es la primera vez en mi vida que llego a un espectáculo ya empezado.
Primero actuaron dos bailaoras, por cierto que se parecían mucho y creí que era la misma mujer que se había cambiado de vestido. . Mientras cantaban dos cantaores y tocaba la guitara David Jiménez Abadía, uno de los pocos nombres que he podido reconocer entre las muchas y muchos artistas que aparecen en la web del tablao. Nos gustaron mucho la voces y desde luego la guitarra. También me llamó la atención la decoración del cajón flamenco, con una imagen surrealista con el rostro de Dalí y una calavera sobre la que reposa un reloj blando. Después actuó la cantaora Laura Abadía, otro de los pocos nombres que he podido reconocer en la web del tablao. Empezó su actuación con "Me quedo contigo", me encantó. Nos emocionó su voz. Finalmente actuó un bailarín que nos pareció estupendo. Terminó el show con un baile a tres.
Me sorprendió que al finalizar el espectáculo pocas personas nos levantamos para salir, la mayoría de espectadores se quedaron en sus sillas, desconozco si es que hay tickets para los dos pases seguidos.
Un gran espectáculo. Disfrutamos mucho.
Comentarios
Publicar un comentario