DOMINGOS DE CÁMARA VI

El domigo 12 de junio estuve de nuevo en el Teatro Real para disfrutar del sexto concierto de cámara de la temporada. En este caso el concierto ha girado en torno a la ópera "Juana de Arco en la hoguera"

PARTE I En general me ha gustado más la segunda parte del concierto. Pero la partitura de Prokófiev me ha parecido muy modernista y lúdica.
SERGUÉI PROKÓFIEV (1891-1953)
Sonata para dos violines en Do mayor, op. 56


Santa Mónica Mihalache, Mayumi Ito, violines


ARTHUR HONEGGER (1892-1955). 
Esta obra se me ha hecho larga y soporífera. Sin embargo me ha encantado la energía con la que tocaba el violonchelo, en el primer movimiento rompió una cuerda del arco. 
Cuarteto de cuerda nº 1 en Do menor
Margarita Sikoeva, Albert Skuratov, violines
Oleg Krylnikov, viola
Mikolaj Konopelski, violonchelo


PARTE II. Dicen los viejos que "Lo bueno si es breve, dos veces bueno". Pues el souvenir de Doppler es una pieza breve pero muy bucólica y tan amena que al terminar me quedé perplejo.
FRANZ DOPPLER (1821-1883)
Souvenir du Rigi, op. 34

Damian Tarín, trompa Gema González, flauta
Karina Azizova, piano


JOHANNES BRAHMS (1833-1897). A pesar de ser la obra menos contemporánea ha sido la que más me ha emocionado. Me ha sonado a música masónica. Una gozada.
Sexteto de cuerda nº 1 en Si bemol mayor, op. 18


Gergana Gergova, Gabor Szabo, violines
Wentig Kang, Leonardo Papa, violas
Dmitri Tsirin, Paula Brizuela, violonchelos


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIDE POSITIVO

ÚBEDA JULIO 2023

LA NOVIA DE AMÉRICA