LA NOVIA DE AMÉRICA


El viernes 17 de febrero estuvimos en los cines Princesa disfrutando de esta coproducción hispano- mexicana dirigida y con guion de  Alfonso Albacete

Por lo que he leído en FilmAffinity la película no tiene buenas críticas, pero a mí me encantó. Se trata de una comedia romántica pero muy transgresora y con valores humanistas.

Como siempre es destacable la actuación de Eduardo Casanova dando voz, reivindicación y vestuario a la comunidad queer.  

Pero el guion no nos habla de las relaciones afectivas LGTBIQ, esas aparecen pero son colaterales. Sino que se centra en las relaciones entre personas con edades distanciadas, uno de los tabúes que siguen muy vigentes en nuestras sociedades occidentales. Y se ponen en el tapete los típicos prejuicios que estoy hasta "los mismísimos" de oír (aunque no los quiera escuchar) en conversaciones con amistades, compañeras de trabajo, familiares, por no decir incluso en tertulias televisivas. La afectividad entre personas jóvenes y mayores sigue siendo considerada "contra natura". Como comprenderéis, hablando para quienes me conocen personalmente, este tema de subleva. Y, encontrar una película que defiende este tipo de relaciones, por el contrario, me sulibeya, me emociona, porque he visto muy, muy pocas. 

También hay que destacar la canción "Mi decisión" de Fangoria y Paulina Rubio, interpretada en la pantalla por la actriz que hace el papel de trans y que es todo un himno a la libertad.

La recomiendo, como dice Álvaro Cuevas "Funciona para los jóvenes, para las personas maduras, para la gente LGBT, para la comunidad trans y, por sorprendente que suene lo que te voy a decir, para todos los miembros de la familia"

Repito: me encantó.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIDE POSITIVO

ÚBEDA JULIO 2023