RETAZOS DE AMOR FILIAL

El viernes 26 de mayo, aprovechando que estuve haciendo huelga para volver reivindicar mejoras en la Escuela Pública para garantizar una enseñanza Inclusiva, Científica, Laica y de Calidad, de camino hacia las concentraciones que hicimos ante las Consejerías de Sanidad y de Educación, entré en la Real Academia de Bellas Ates de san Fernando para ver esta interesante y pedagógica exposición.
Organizada por el Centro Cultural Coreano de Madrid en colaboración con la Academia, y comisariada por la historiadora Hwang Jinyoung, la exposición explora la pureza de los sentimientos paternos a lo largo de los años a través de una selección de trajes tradicionales coreanos para niños, handbok infantiles, pertenecientes a las colecciones del Museo Conmemorativo Seok Juseon de la Universidad de Dankook.
Precisamente en el colegio estamos dedicando este tercer trimestre del curso a desarrollar un Proyecto sobre Culturas, por lo que me interesó la exposición por su relación entre infancia y cultura tradicional de un país poco conocido. 
Hice algunas fotografías: 
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Aunque algunos objetos están en estanterías algo elevadas, estoy seguro de que a mi alumnado le gustaría ver esta exposición donde no sólo hay vestimenta, también encontramos juguetes y objetos de uso infantil, junto a sombreros, calzado. Y todo ilustrado con grandes fotografías infantiles coloristas (otras en blanco y negro) muy bellas. Hasta el expositor donde tienen las postales de los carteles es divertido. Y no es muy extensa por lo que no da tiempo a cansarse.
Estará expuesta hasta el 2 de julio y se puede visitar los sábados y domingos porque el horario de martes a domingos, de 10:00 a 15:00 h. Os la recomiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN RECUERDO DE EUGENIO CASTRO (Y TANTOS OTROS NOMBRES EN LA MEMORIA)

RAICES

El 47