PASSAGES
El domingo 3 de septiembre, desafiando la Dana, fuí con mi amiga Lola a los cines Renoir Plaza España para ver esta película ambientada en Francia pero dirigida y con guion de Ira Sachs y protagonizada por Ben Whishaw, Franz Rogowski y Adèle Exarchopoulos.
Ira Sachs es un cineasta estadounidense judío y gay, casado con el pintor Boris Torres.
La película es un drama centrado en las dificultades que podemos encontrarnos al intentar construir una familia basada en las relaciones entre dos hombres y una mujer.
No podemos hablar propiamente de trío porque en este caso no se trata de tres personas que mantengan una relación afectivo-sexual entre los tres, sino de un hombre que mantiene una relación con el otro hombre por un lado y con la mujer por otro.
![]() |
Ben Whishaw |
Dos relaciones separadas, alejadas, casi enfrentadas y basadas casi en exclusiva en el sexo. El proyecto de familia no es compartido abiertamente porque se producen fallos en la comunicación, ocultamientos y medias verdades. En definitiva tres personajes que no están en consonancia. En cualquier caso tres personas que se siguen buscando a sí mismas intentando establecer lazos que no siempre son acertados ni sanos.
![]() |
Franz Rogowski |
Un thriller con suspense e incluso con momentos de tensión pero me recordó un poco el cine de la Nouvelle Vague, con un tempo lento, escenas con poco diálogo y mucha cámara captando los gestos, emociones, súplicas e insinuaciones implícitas en los silencios. Y con largas escenas de sexo tanto hétero como homo (no explícito, pero casi).
![]() |
Adèle Exarchopoulos |
Tres intérpretes con muy buena dirección que hacen unos trabajos excelentes.
Comentarios
Publicar un comentario