PADRE NO HAY MÁS QUE UNO, 2. LA LLEGADA DE LA SUEGRA.
El sábado 15 de agosto, para celebrar que era festivo, estuve en los cines Princesa para ver esta nueva comedia de Santiago Segura.
Agradable de ver. Aunque se substitule "La llegada de la suegra", en realidad, en la película llegan la suegra, un perro, dos novios de la hija mayor y, sobre todo, una nueva hermanita (ya eran cinco, y ahora son seis). Me recordó en principio a la serie "Con ocho basta", después con mi amiga Lola nos acordamos de la navideña "La familia y uno más". Y es que es una película desde luego muy familiar.Un guión bastante aséptico, sin muchas sorpresas, divertido, ameno, con bastante acción, pero sin tiros, ni persecuciones policiales, ni música estridente (antes de empezar nos colaron el trailer de la película estadounidense "Tenet", que me pareció insoportablemente ruidosa, a la par de mala, malísima, impropia de estos cines).
Muy refrescante para darnos un respiro veraniego en medio de la pandemia.
Sin embargo sólo estuvimos cinco personas en la sala.
Me parece que todas las actrices y actores, especialemente los más pequeños, están geniales, solo por verlos actuar con su natural deparpajo y tan metidos en su papel, vale la pena ir a ver la película.
La escena de la niña que se presenta en la iglesia para hacer la primera comunión vestida de andaluza me recordó mucho a una foto que tenía de mi hermana, más o menos con esa edad, vestida también de andaluza. Para mí lo mejor del guión. Y de lo más realista, porque lo de vestir a (todas) las niñas con disfraces de Sissi Emperatriz me parece de lo más trasnochado, absurdo, insulso (todas iguales) y tedioso para las pobres niñas.
Como nota menos positiva, los títulos de crédito finales se muestran a la vez que se pasa una serie de fotografías de la familia en Disneyland París, nos mantiene a todo el público sentados hasta el final, pero en realidad no llegamos a poder leer los títulos, porque nos engachamos con las fotos. Y con la canción final.
La canción "Mediodía en la luna" es también, desde luego, de lo mejor de la película:
Trailer:
Después estuve cenando con mi amiga Lola y otra amiga suya que vive en Badajoz y trabaja en Montijo, me encantó compartir la velada con ellas y una buena botella de vino, como broche para la tarde de cine.
Le recomiendo. Me dio pena ver el cine tan vacío.
Comentarios
Publicar un comentario