LOS DOMINGOS DE CÁMARA III
Como ya reseñé en los anteriores conciertos, este curso, se está dedicando al 120.º aniversario del estreno de "Rusalka", de Antonín Dvořák
Mozart, Trio Kegelstatt para Viola, clarinete y piano. Interpretado por Ewelina Bielarczyk (viola), Luis Miguel Méndez (clarinete) y Ducan Gifford (piano):
Schumann, Piano quintet in E flat major op44. Interpretado por Pablo Quintanilla, Shoko Muraoka (violines), Laure Mª Gaudron (viola), Paula Brizuela (violochelo) y Ducan Gifford, repitiendo en el piano.
Esta ha sido la partitura que más me ha fascinado del concierto de hoy. Especialmente el segundo tiempo"in modo d'una marcia-un poco largamente" (escuchar a partir del mnuto 9:00). Se trata de una marcha fúnebre, pero que me ha parecido muy intensa e inquietante. Muy cinematográfica. Muy, desde luego, diferente. Incluso filomasónica (aunque el masón fue Mozart):
DVORAK, Sexteto de cuerdas en La Mayor op 48. No especifico la interpretación porque al inicio del concierto avisaron por megafonía que habían cambiado, respecto a la reseña de la hoja de sala. Siempre es agradable la música de Dvorak, y de hecho hoy ha sido la partitura más aplaudida, sin embargo me ha emocionado menos que las obras de Dvorak interpretadas en los conciertos de los domingos anteriores:
- Una mañana de música al mes es una buena medicina contra el stress, la apatía, la cotidianidad, la soledad, la insentatez... y en cualquier caso nos ayuda a "amueblar" y desoxidar el cerebro.
Mi próxima visita al Teatro Real, será el día 2 de enero del año que viene, para disfrutar con Don Giovanni y la música de Mozart.
Comentarios
Publicar un comentario