EL PADRE EN CINES GOLEM

El domingo 17 de enero fuimos a los cines Golem a ver esta película dirigida y con guión de Florian Zeller y protagonizada por Anthony Hopkins.

Lo más destacable de la película es, sin lugar a dudas, la actuación magistral de Hopkins, a sus 83 años. Creo que la última película que ví de Hopkins en el cine fue "HITCHCOCK", de Sacha Gervasi, en la que, ya con 74 años,  hizo una interpretación también magistral del cineasta. En la referencia que hice de aquella película apunté que no es de mis actores preferidos, supongo que le tengo animadversión desde que rodó "El silencio de los corderos". Pero debo reconocer que es muy buen actor. Y, tengo la impresión que, como suele ocurrir, mejora con la edad. 


 Y no solo por la indiscutible experiencia, también por la naturalidad, la expontaneidad, la credibilidad con la que interpreta y se identifica fundiéndose con el personaje. En la película es dificil discernir entre el actor y el personaje. 

Aunque lo que tal vez sea algo más dificil es seguir el montaje. El director se ha metido dentro de la realidad de un personaje que sufre una enfermedad derivada de la edad, y que se nos muestra a través de una serie de recuerdos, con inexplicables (o inexplicados) saltos, confusiones mentales, conversaciones y situaciones cíclicas. Un montaje que me atrevería a calificar de surrealista. Donde las puertas nos ofrecen diversas salidas y posibilidades, me encantó el juego de puertas. Donde el arte se presenta como una referencia del recuerdo de la hija desaparecida y su ausencia como un síntoma de la enfermedad. Todo un impresionante rompecabezas de personajes, nombres, objetos, puertas y diálogos. 

Recomiendo ir a verla con la mente bien despejada. Y no juzgar nada hasta el final. 

Trailer:


 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIDE POSITIVO

ÚBEDA JULIO 2023

LA NOVIA DE AMÉRICA