GARCÍA Y GARCÍA
Lo de menos es la trama, lo importante son los valores que se van desgranando a lo largo de la película. Vuelve a aparecer Jesús Vidal, premio Goya al mejor actor revelación en 2019 por su actuación en "Campeones". Pero hay más apuestas por la inclusión y la diversidad: la amante lesbiana, el transformista, el daltónico... muy bueno el proyecto de semáforos para daltónicos.
Una película con un humor elegante, serio y humanista, con muchos gags destacables. Desde el de la gasolina y el mechero en el banco.
Aunque muy especista y nada veganista, me divirtió la escena en la pulpería con reminiscencias surrealistas buñuelianas (un pulpo entrellándose en la cara de un personaje) y picassianas (cabeza de cordero). Espero que todo fueran piezas de atrezzo.
La escena de la cama y los múltiples mandos me recordó a la película "Mon oncle" (1958) de Jacques Tati.
La escena del avión rompiendo el cristal de la terminal es de lo más espectacular que he visto en cine español.
Pepe Viyuela saca su mejor vertiente de payaso "sin fronteras", con muchos gags de mimo, cine mudo y cine clásico. Para mí lo mejor de la película es su magnífica actuación. Comenté con mi amiga María que, aunque no me gustan las series de televisión tipo "Aida", reconozco que la mayoría de las actrices y actores de esa serie han demostrado ser muy buenos: Carmen Machi es actualmente de las mejores actrices españolas. Paco León ha demostrado ser magnífico tanto delante como detrás de las cámaras. Eduardo Casanova es también de lo mejor de nuestra escena.
Y por supuesto también hay que nombrar al otro gran protagonista de la película, José Mota, quien, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, lo he visto más comedido y menos sobreactuado que de costumbre. Y le favorece.
Muy divertida y recomendable.
Trailer:
Comentarios
Publicar un comentario