MIGUEL ÁNGEL (EL PECADO)
El domingo 8 de mayo fuimos a los cines Princiesa para ver esta coproducción italo- rusa dirigida y con guión del director ruso Andrei Konchalovsky y con una interpretación magistral del actor Alberto Testone.
LUCES
Dos aspectos hay que destacar en el film, lo primero la escenografía a través de la cual se nos va mostrando las principales ciudades del renacimiento italiano, empezando por el Vaticano, y siguiendo por Florencia, Roma, Venecia... Palacios, basílicas, castillos, monumentos, montañas, también cantinas y barrios populares. Un deslumbrante viaje visual de arte, de historia y de emociones.
El otro aspecto a destacar es desde luego la magnífica interpretación de Alberto Testone que nos retrata a un artista con todas sus virtudes y sus defectos, con sus dudas, sus búsquedas, sus miedos, su perfeccionismo, sus amistades y sus enemistades, sus traiciones, sus envidias, sus codicias y sus referentes. Sus ojos, sus miradas, son como libros abiertos. Es muy importante también la caracterización y el vestuario.
La película nos muestra una sociedad que está saliendo de la Edad Media pero que conserva algunos vicios como el trato no siempre muy amable que se dan entre contratadores y contratados, entre el maestro y sus ayudantes...
SOMBRAS
Precisamente no acabo de entender que entrando diez minutos antes de comenzar la película ya esté absolutamente en sombra toda la sala. Insisto en que deberían mantener las luces encendidas mientras se proyectan los anuncios y trailers para permitir que las espectadoras y espectadores podamos sentarnos sin molestarnos, si necesidad de encender lintenas de los móviles, sin tener que ir a tientas por la sala. Me parece una falta de respeto a la clientela.
De igual manera me parece falta de respeto de algunos clientes el entrar con la película ya empezada. Al ser una película en versión original subtitulada, cada vez que alguien llega tarde y hace levantarse a todos los de su fila nos obliga a perdernos parte del diálogo. Precisamente los primeros monólogos de la película son muy interesantes y no pudimos leerlos correctamente por culpa de varias personas que entraron con la pelicula empezada. Debería impedirse entrar en la sala una vez que ha comenzado la sesión.
El maltrato a los animales, especialmente en la escena de los bueyes espero que fuera simulado.
A pesar de todo me sigue pareciendo una gozada disfrutar del cine en la gran pantalla. Esta escenografía en la tele de casa se pierde por completo. Y después quedarnos a cenar y poder comentar y rememorar algunas escenas. Desde luego me gustó mucho (y encima fuimos gratis por la renovación del abono). La recomiendo.
Trailer:
Comentarios
Publicar un comentario