MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR CON LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

Como ya publiqué en este blog, el jueves 12 de mayo, pasé la tarde, hucha en mano, pidiendo colaboración para la investigación contra el cáncer a todas y todos los transeuntes que pasaban por la calle Arenal. Y, como todos los años, quiero agradecer públicamente a todas las personas que amablemente colaboraron. La mayoría de las personas aportaron algunos euros, hubo quienes pusieron algún billete de cinco, de diez e incluso de veinte euros, también hubo quienes vaciaron todas las monedas pequeñas que tenían en sus monederos. Cada cual aportó lo que buenamente pudo. Muchas personas se excusaron porque no llevaban efectivo, y es cada vez es más habitual pagar en cualquier establecimiento con tarjeta e incluso con el móvil, por lo que cada vez hay más personas que no suelen llevar efectivo a mano. Comenté con la presidenta de la mesa y otras voluntarias que desde hace ya varios años estas cuestaciones no tienen como principal objetivo recaudar sino visibilizar a la Asociación, porque realmente cada vez se recauda menos en las cuestaciones y más por otros medios, como las cuotas de socio o las donaciones directas a través de la web. Siempre hay alguien que nos dice que no les pongamos la pegatina, pero precisamente porque considero que lo más importante de estas cuestaciones es la visibilización, suelo insistir a las personas que colaboran en que lleven la pegatina para que otras personas la vean y nos sirvan de publicidad, también es cierto que a menudo se suelen despegar y caer fácilmente. Al final me llevé un pliego de pegatinas y el viernes todo mi alumnado salió del colegio con la pegatina de la AECC sobre los vestidos de chulapas y los chalecos de chulapos.

Como siempre he disfrutado con la actividad, además de por las personas que colaboraron, también por la compañía de la presidenta y las otras personas voluntarias que todas fueron muy amables, se interesaron por mi trabajo, me dieron conversación en momentos de descanso, yo suelo ser muy poco hablador y agradezco que sean las otras personas quienes inicien las conversaciones. 


Pero lo que más me ha emocionado este año ha sido una respuesta que me dieron varias, bastantes, personas colaboradoras. Cuando tras introducir las monedas en la hucha yo les daba las gracias, ellas me respondían: "A tí, por tu labor". Me hizo sentirme útil y que estaba haciendo algo muy positivo para la sociedad. Y, como digo, fueron bastantes las personas que me lo dijeron, por lo que considero que es mucho más que una simple muletilla, es un reconocimiento que ayuda a quienes estamos ahí de pié con la hucha, preguntando a todas y todos los que pasan, sin desanimarnos, hay espacios de tiempo en que nadie se para ni nos responde y pensamos si no estaremos perdiendo el tiempo, de repente alguien se para, introduce unas monedas en la hucha y le dice una frase tan reconfortante que me da energía para seguir. A todas las personas que además de las monedas me dijeron "A tí, por tu labor", le doy doble de gracias porque vuestra colaboración ha sido doble. 

Os dejo el enlace a la página de la Asociación por si no pudisteis colaborar el jueves, porque en cualquier momento podéis colaborar, donando, asociándoos, con tarjetas solidarias, carreras, herencias... 

COLABORA CON LA AECC 

Un inmenso abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIDE POSITIVO

ÚBEDA JULIO 2023

LA NOVIA DE AMÉRICA