LA BRIGADA DE LA COCINA
Lo más destacable de la película es la reivindicación que subyace de la necesidad de acoger a estos jóvenes que han abandonado sus lugares de origen y sus familias para buscar una vida mejor. Se plantea el aspecto multicultural cuando cada joven presenta a sus compañeros recetas de cocina de sus lugares de origen. La cocina se presenta como elemento integrador y creo que es muy pertinente, porque de hecho si por algo se caracterizan las ciudades modernas es por el auge de restaurantes de diversa procedencia, ya no sólo italianos, japoneses o chinos, sino también griegos, turcos, hindúes, peruanos, africanos... En Madrid, al menos, he tenido ocasión de comer en todos estos restaurantes y habitualmente he salido satisfecho (los que menos opciones vegetarianas tienen son los japoneses)
Otro detalle que me ha gustado de la película y quiero destacar es el edificio donde ha sido rodada. Parece un edificio abandonado que han habilitado para la película. Belleza arqueológica y fotogénica, con un toque misterioso.
Me llamó la atención que el grupo de inmigrantes sea exclusivamente varones.
Muy recomendable y muy en línea con la reivindicación central del Orgullo Crítico de este año: "SIN PAPELES NO HAY ORGULLO"
Comentarios
Publicar un comentario