APAGA LA TELE Y... ¿ABRE UN LIBRO?

"Batán" g.bruno 2022

Estoy harto de este tipo de eslóganes que dan a entender que a todo el mundo (culto) obligatoriamente le tiene que gustar leer. 
Hay personas que por su diversa capacidad tienen dificultades para encarar la lectura de un libro. No por eso son menos cultas. Pueden tener otros intereses culturales.
En mi caso no es que vaya a presumir de no gustarme leer, tengo preferencias literarias (principalmente poesía) y tiempos literarios, temporadas en las que me apetece y disfruto leyendo y otras en las que se me acumulan los libros. Porque a pesar de ser mal lector tiendo a seguir comprando libros.
Pero es que hay otras formas de leer. Apago el televisor y no me apetece abrir un libro, pero sí necesito asistir a un estreno  en el cine, una obra de teatro, una ópera, un concierto o una exposición de arte. Sí,  necesito,  a veces es una necesidad vital. Ser una persona culta es tener intereses (en plural) culturales, no sólo leer libros. 
Y tampoco se deja de ser una persona culta por poner la tele y disfrutar de un concurso, una serie de humor o una de detectives, un programa musical. O incluso de una sesión de publicidad, que hay algunos anuncios que también son pura literatura.
Y es que ahora estoy sentado en mi sillón, no quiero poner la tele pero tampoco me apetece seguir la lectura del libro que tengo empezado ("Manual de Desobediencia Civil. Cómo la lucha noviolenta será decisiva en este siglo"). Creo que saldré a cenar en un restaurante, que la gastronomía también es cultura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIDE POSITIVO

ÚBEDA JULIO 2023

LA NOVIA DE AMÉRICA