CONCIERTO DE VÍCTOR MANUEL

El 21 de diciembre estuve en el Wizink Center disfrutando del Concierto Sinfónico de Víctor Manuel con motivo de su 75 cumpleaños. Es la primera vez qu entraba en este auditorio y me pareció impresionante. Tuve una localidad no muy alejada del escenario pero lateral, con muy buena visibilidad. Me llamó la atención que dada la inmensidad del auditorio había gradas con público muy alejado del escenario y a mucha altura que supongo que solo pudieron ver el concierto a través de las pantallas y/o con prismáticos, hice una foto:
Por supuesto todo abarrotado hasta la última fila junto al techo.

Lo malo es que el nuevo teléfono móvil que me compré en septiembre no hace buenas fotos ni grabaciones con zoom, tienen poca definición y salen muy pixeladas, por eso no se puede ser el rostro de Víctor en las fotos y los videos. Y no sé como aumentarle la difinición. 

Hacía mucho tiempo, años, que no pasaba por la plaza de Dalí y antes de entrar me recreé fotografiándome junto a las esculturas dedicadas de Gala: 

El concierto tuvo un impresionante despliegue con la Orquesta Sinfónica del principado de Asturias y el Coro de la Fundación princesa de Asturias.  

El repertorio se compuso de un programa cerrado que incluía una primera parte con canciones muy antiguas, de los años 60-70 cantadas medio en castellano medio en bable como "Ayer vite en la fonte", "Soledá", "Axuntando y atropando", "Paxarinos", "Dime paxarín parleru","Pastor que tas en el monte"... Y una segunda parte con canciones más de mis tiempos, yo lo empecé a admirar a partir de la publicación del álbum "Soy un corazón tendido al sol", con canciones tan poéticas como "La sirena", "Eran dos pastores" (esta la cantó en la primera parte, también medio en castellano medio en bable), "El cuélebre" y canciones de sus últimos discos como "Allá arriba en el monte", con gaitero en el escenario.

Al ser programa cerrado, aunque al final todo el público en pié aplaudió en espera de bises, Victor salió varias veces pero para repetir algunos de los temas ya cantados, así repitió la "Danza del Cuélebre", "Soy un corazón tendido al sol", y "Allá arriba al Norte". Desgraciadamente no estaba en el programa y no cantó mi preferida, "El cobarde". A cambio cantó varias de las canciones memorialistas de los últimos discos que me gustan también mucho, como "He cortado estas flores" y "Cómo voy a olvidarte".

Aunque el momento más emocionante fue cuando cantó "Sólo pienso en ti", de manera imprevista, aleatoria, desorganizada y expontánea empezamos a encender las linternas de los móviles y a ondearlas, se vieron centenares de luces esparcidas por todo el auditorio. 

Sólo grabé cuatro canciones y las he subido a mi youtube, aunque por mí habría grabado el concierto completo. Fue una inmensa gozada de noche, disfruté como un "guaje", que diría Víctor.

 TRAIGO LA CAMISA ROJA:


 EL ABUELO VÍCTOR:

LA SIRENA:

CÓMO VOY A OLVIDARTE:

.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EN RECUERDO DE EUGENIO CASTRO (Y TANTOS OTROS NOMBRES EN LA MEMORIA)

RAICES

El 47