Ir al contenido principal

CELEBRANDO EL AÑO DEL CONEJO CON UNA NUEVA ADQUISICIÓN ARTÍSTICA

El domingo 22 de enero comenzó el Año Nuevo Chino, dedicado al Conejo. Como el año en el que nací también fue el del Conejo quise celebrarlo por todo lo alto.

Tras asistir al tradicional desfile en el barrio de Usera:

.
.

Quedé con mi amiga María para comer en el Restaurante Chino Asia Gallery, en el Hotel Westin Palace. Tocaba comida china sí o sí. Y en un restaurante de lujo.

Pero lo mejor vino a los postres tras salir del Hotel, porque de camino a Sevilla (metro, no ciudad) entramos en las Galerías Canalejas, donde también se estaba celebrando el Año Nuevo.

Tras pasear entre varias tiendas entramos en la de  Louis Vuitton y tras probar varios perfumes (siempre me sale "perfúmenes", aunque ya sé que está mal escrito) me enamoré de los tapones de unas esencias.

Preguntamos a un empleado que nos reveló que eran esculturas del artista Frank Gehry. Según noticias  la agencia EFE la creación se presentó el lunes 5 de julio de 2021, aunque no se puso a la venta hasta el 6 de octubre del mismo año: "Louis Vuitton presentó este lunes (5 de julio) en París su última línea de perfumes, cinco creaciones originales del perfumista Jacques Cavallier que han sido trabajadas junto al arquitecto Frank Gehry, diseñador de los frascos... Al minimalista tarro de cristal que lleva grabado el nombre del perfume se añade un tapón de metal e imantado, que con su particular forma en movimiento lleva el sello de Gehry, nacido en Canadá y que también tiene la nacionalidad estadounidense" 

Cuando nos dijeron el precio y yo dije que me la llevaba a mi amiga casi le dio un síncope. Me dijo que soy un caprichoso, y es verdad, de tarde en tarde tengo este tipo de caprichos artísticos. Pero que conste que muy de tarde en tarde.

Aunque Gehry, que el mes próximo cumplirá  94 años, es también escultor y diseñador de mobiliario y joyas como esos tapones, realmente se le conoce principalmente como arquitecto.
En 1989 recibió el Premio Pritzker de arquitectura que se entrega anualmente a un arquitecto en vida de cualquier país, que haya mostrado a través de sus proyectos y obras construidas las diferentes facetas de su talento como arquitecto, contribuyendo con ellas al enriquecimiento de la humanidad. 

En España es especialmente conocido por ser el diseñador del Museo Guggenheim Bilbao y del Hotel Marqués de Riscal en Elciego, Álava. 

Es, desde luego una joya y estoy entusiasmado con la adquisición, la tengo expuesta, no en el baño, sino en el salón principal, dialogando con una escultura de José Francisco Aranda y otra mía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EN RECUERDO DE EUGENIO CASTRO (Y TANTOS OTROS NOMBRES EN LA MEMORIA)

RAICES

El 47