VIAJE DE PRIMAVERA A BARCELONA- PARQUE GÜELL Y MONTJUIC

LUNES 3 DE ABRIL

Teníamos reservadas las entradas del Parque Güell para entrar a las 11:00 h, por lo que decidimos desayunar en el buffet del hotel. Como ya apunté en la primera entrada del viaje tampoco me satisfizo. Tomamos en la plaza un bus que llega hasta la entrada más alta del Parque. Nos vino muy bien porque empezamos la visita por la parte alta de los miradores y terminamos en la parte baja. Ya lo conocía por haber estado con mis primos hace 40 años y lo recordaba bien pero siempre da mucho gusto pasearlo y disfrutar de las fantasías arquitectónicas de Gaudí. Pero siempre tengo algún punto negativo, tuve necesidad de ir al baño y vi en el mapa que en el Teatro Griego había aseos, cuando llegué pregunté a unos jóvenes que custodiaban la entrada para contar el número de visitantes y que impedían que se volviera hacia atrás, lo tienen señalado como sentido único y me dijeron que en realidad los aseos estaban antes de la bajada el Teatro y ya no podía volver hacia atrás, debía ir a los baños que están al final de la escalinata junto a los pabellones de la portería, me estuve aguantando hasta llegar y me encontré con que estaban cerrados porque los estaban limpiando y no los volvían a abrir hasta media hora después. Decidí salir y buscar una cafetería, afortunadamente hay una cerca, el Restaurante Parc Güell. Por cierto que también los camareros son también un poco distraídos como los del Bracafé, le pedí un vermú y me dijeron que no tenían, entonces lo cambié por una tónica, pero cuando fui al baño vi que sí tenían una botella de vermú Yzaguirre, aunque ya me habían servido la tónica les pedí que la cambiaran por el vermú, al final sirvieron la copa de cerveza de Hilario y nada para mi, al rato les insistí y me lo trajeron. Y para colmo nos metieron prisa para que nos fuéramos en cuanto terminamos las copas.

Viaductos:

Casa Trías:
Colina de las tres cruces:
Casa Museo Gaudí:
Tréboles en el Teatro Griego o Plaza de la Naturaleza. Me acordé de la fiesta de Saint Patrick:
Sala Hipóstila:
.
Escalinata monumental:
Los pabellones de la portería:
.
.
Restaurante Parc Güell, muy bonito pero nada recomendable, se aprovechan de ser el único local junto al Parque:
Tomamos un bus hasta el paseo de Gracia y caminamos buscando un restaurante, comimos en un pequeño restaurante de comida casera y popular y al salir tomamos el metro en Diagonal hasta la Plaza de España.

PLAZA DE ESPAÑA Y MONTJUIC

Me encantó la transformación de la antigua plaza donde se torturaba y asesinaba a animales en un centro comercial con un mirador de 360 grados desde el que se puede disfrutar de toda la ciudad. Paseamos por mirador y después bajamos y rodeamos la plaza para acercarnos al monumento de la plaza Miró y tras rodearla pasemos por la plaza de España subiendo hasta Montjuic, vimos la villa olímpica donde se erige un monumento a Francisco Ferrer Guardia, pedagogo anarquista y librepensador fue condenado a muerte por la campaña antimilitarista contra el decreto del gobierno de Maura para que los reservistas fueran a la guerra. Tras rodear el estadio olímpico encontramos la indicación de la famosa Fuente del Gato en los jardines de Laribal y nos acordamos de la canción infantil, los dos fuimos cantando la canción camino de la fuente: "Baixant de la Font del Gatuna noia, una noia,
baixant de la Font del Gat, una noia i un soldat.
Pregunteu-li com se diu:Marieta,Marieta,
pregunteu-li com se diu:Marieta de l'ull viu"

Y tras localizarla volvimos al centro comercial para cenar en el restaurante La Tagliatela que se ubica en el mirador. Tras cenar tomamos el metro hasta el hotel.

 

.
Plaza Joan Miró con la escultura "Mujer y pájaro":
.
.
Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC):
Monumento a Ferrer y Guardia:
Estadi Olimpic de Montjuic:
Palau sant Jordi:
JARDINES DE LARIBAL
"Repòs" de Josep Viladomat:
Cascada de la Font del Gat:
.
La Font del Gat:
.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN RECUERDO DE EUGENIO CASTRO (Y TANTOS OTROS NOMBRES EN LA MEMORIA)

RAICES

El 47