16 DE SEPTIEMBRE. MISIÓN ABOLICIÓN
¿Criar animales para ser torturados y asesinados?
Quienes defienden el maltrato y sacrificio público de los toros dicen
que sin los festejos taurinos se extinguirían los toros porque las ganaderías
solo los crían para ese siniestro fin. Yo soy vegano, pero entiendo que haya
quien no sea capaz de mantener una dieta basada en plantas. Incluso que
haya temores por la posible falta de nutrientes, yo mismo actualmente
tengo muy baja la vitamina B12 y el médico me ha dicho que este déficit
puede ser debido a la dieta, y que como consecuencia
de este déficit tengo muy alta la homocisteína que me provoca trombosis, me ha recetado un complejo vitamínico.
Años atrás también tuve bajo el hierro y tuve que tomar suplemento de
hierro durante varios meses. Entiendo, por tanto, que se críen animales con fines alimentarios. Pero asumo, desde luego, que este tipo de cría es especista y cruel. No olvidemos que para que se pueda beber la leche de una vaca, que por ejemplo tiene alto contenido en B12, hay que matar a sus terneros. De igual manera en la producción de huevos se matan a muchos pollos machos.Pero aún así considero que mientras no haya una conciencia colectiva antiespecista, criar animales para la alimentación es tolerable, que no respetable.
Pero es que criar animales para torturarlos y asesinarlos en una plaza para deleite de personas que disfrutan con el sufrimiento, no es ni tolerable, ni respetable, ni ético. La tortura y el asesinato de otros seres sintientes no son cuestión de opiniones, no son cuestión (como dicen algunos especistas manipulares en las redes) de libertad, son cuestión de ser o no ser seres racionales. Y estos crímenes no los cometen solos los toreros (afortunadamente son pocas las mujeres que se suman a este despropósito), también son cómplices quienes desde las gradas aplauden, animan, incitan e incluso dicen sentirse decepcionadas si el torero no remata bien su "faena", o piden partes de los cuerpos de los animales como "trofeos" si la remata bien. Contra sus pañuelos blancos manchados de sangre, nuestros pañuelos verdes están repletos de ecopacifismo.
¿Porqué siempre a los toros?
En casi todas las comunidades de
España se tortura a los toros de diversas maneras, lanzándolos al mar,
prendiéndoles bolas de fuego en los cuernos, lanceándolos... Hace
décadas, los encierros previos a las corridas en los que se les atosiga y
maltrata a base de palos, eran "tradición" en la Comunidad Navarra y el
País Vasco, pero con el tiempo este "festejo" se ha ido extendiendo al
resto de Comunidades Autónomas. "Festejos" en los que las autoridades
siguen permitiendo la participación de menores y donde cada año se
producen accidentes graves también para las personas.
Bueno, no solo se maltrata a los toros, en España (y también en el resto del mundo) se maltratan a otros muchos animales salvajes y domesticados, yo estoy completamente en contra de todo tipo de domesticación de las otras especies sintientes.
Pero es que precisamente los toros son unos animales bellísimos, con un porte portentoso, elegante, esbelto. A mí me fascinan sobre todo los de color negro, son majestuosos. Sus ojos (cuando no les están atosigando en las calles o banderilleando en las plazas) son de un brillo enigmático atrayente, hay quienes los califican de "nobles". Ojos nobles que miran con energía vital, con mirada inteligente. En lo que a nivel psico-emocional se refiere, se asemejan
mucho a los seres humanos, se ven afectados por
sentimientos como el miedo, el dolor y la alegría. ¿Que se extinguirían?, ya nos ocuparíamos sus defensores y amantes de acogerlos en refugios o santuarios (lo siento pero no me ha gustado nunca esta palabra), de exigir a las autoridades protección especial para ellos, de luchar por preservar espacios donde puedan vivir en libertad. No es una cuestión de crianza, sino de evitar destruir sus hábitats naturales.
Porque soy antimilitarista
Porque todo este ambiente de violencia, torturas, maltratos, asesinatos legales, falta de sensibilidad, son formas de militarización social. Incluyendo, claro, la fabricación y venta de los estoques, banderillas, picas y otros artilugios para infligir dolor y muerte. Incluyendo la temeraria exposición de los caballos a la cornamenta de los toros que están siendo torturados. E incluso la exposición criminal de personas menores de edad. Incluyendo definitivamente las subvenciones públicas destinadas para mantener esta barbarie.
Y porque soy marica
Porque para vestirme de luces prefiero vestirme de drag queen. Porque el que no se extingan los toros también es una cuestión de amor y sensibilidad y no de torturas. Porque a las personas LGTBIQ nos han maltratado y perseguido desde la infancia. En la dictadura militarista nos torturaron con electroshocks. Porque aún en el mundo hay países que hacen ejecuciones públicas de personas LGTBIQ para deleite de muchedumbres fanáticas. Porque generar miedo y provocar dolor y muerte a los otros seres sintientes es machismo y heterosexismo. Recientemente he visto en redes un chiste en el que un padre replica a su hijo, que acaba de confesarle que es gai, que no están los tiempos para perder aceite. Pues el sábado voy a perder mucho aceite gritando no a la tauromaquia. Perdiendo aceite para ganar dignidad.
Misión Abolición
Por todo esto voy a colaborar con PACMA en la Misión Abolición.
Este próximo sábado, 16 de septiembre, volveremos a las calles de Madrid para exigir el fin de todos los festejos taurinos. La manifestación comienza a las 18:00 en la plaza de corridas de las Ventas.Yo estaré en uno de los equipos de seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario