CONCIERTO DE EVOEH EN GETAFE

El sábado 2 de marzo estuvimos con nuestra amiga María en este concierto que ella nos había propuesto en la parroquia santa Teresa de Jesús de Getafe dentro del XXXII Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe. 
En la web de Evoeh podemos leer que "Cantamos en diversas lenguas (castellano, ladino, catalán, gallego, occitano, árabe, etc) canciones de tradición oral, especialmente sefardí, o composiciones originales sobre poemas con potentes mensajes. La palabra Evoéh se usaba tanto como un grito de alegría por la vida, como un canto ritualístico para invocar fuerzas superiores en antiguos misterios.En Evoéh cooperamos personas de muy diversas procedencias y perfiles, con la dirección y coordinación de Ariana Barrabés Romeo (voz y panderos ibéricos y de Medio Oriente) y Jesús Olivares Heredia (guitarra, laúd, arpa, baglama y oud)".
Ayer les acompañaba un músico marroquí con la tradicional cítara árabe.
La actividad estuvo muy accidentada por diversas razones ajenas al grupo musical. Para empezar casualmente el día anterior, viernes 1, se había cortado la línea del metrosur para obras de ampliación justamente entre las estaciones de Los Espartales y Juan de la Cierva, y la parroquia se encuentra precisamente junto a la estación de Juan de la Cierva, por lo que tuvimos que hacer ese trayecto en el autobús que metro ha puesto a disposición gratuita para personas usuarias del metro. Pero además se dio la circunstancia de que justo cuando salimos del metro hacia el autobús, durante todo el trayecto y a la salida del autobús hasta llegar a la parroquia nos estuvo lloviendo mucho, y aunque la parroquia se encuentra a pocos minutos de la parada, como no conocíamos la zona y estaba lloviendo, se nos hizo un camino muy molesto y llegamos empapados a la iglesia. El concierto estuvo muy bien con un programa muy completo de canciones y poemas de las tres culturas, árabe, judía y cristiana, con exhibición de los diversos instrumentos étnicos, con participación del público como personas "invitadas a las bodas", con mucha simpatía y buen humor. Pero cuando faltaban dos canciones de las que estaban programadas, la encargada de la iglesia anunció a la cantante que tenían que desalojar porque tenía que preparar la iglesia para el "oficio religioso", al parecer nadie, ni la organización del festival ni la iglesia, les había avisado previamente de que tenían el tiempo tan justo y limitado por lo que tuvieron que acortar las últimas canciones y despedirse precipitadamente. Grabé fragmentos de algunas de las canciones:
Poema de Ibn Arabi y "Las morillas de Jaén":
"Vivo sin vivir en mí":
"La llave de España"
Afortunadamente a la salida del concierto ya no llovía, volvimos a la parada del metro donde estaba el autobús que nos llevó a Los Espartales, en el camino fui haciendo la reserva para cenar en el restaurante "El Fermín" de Alcorcón donde hemos estado varias veces porque tienen una carta con platos veganos muy elaborados y originales. En Los Espartales tomamos el metro hasta Parque Lisboa y a las 8:45, hora de la reserva, estábamos ya en el restaurante. Por cierto que han incluido en la carta un "cachopo vegano" que pedimos para compartir y estaba delicioso, según Hilario sabía a jamón, pero claro que es jamón vegano, con queso vegano y demás ingredientes basados en plantas.
.
Un final feliz para la tarde tan accidentada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIDE POSITIVO

ÚBEDA JULIO 2023

LA NOVIA DE AMÉRICA