ÚBEDA PALACIEGA
El martes 9 de julio asistí a la tercera y última visita guiada a la que estaba apuntado dentro de las actividades de las Fiestas del Renacimiento. "Úbeda Palaciega", a cargo de Semer. Al parecer las chicas que suelen estar en Semer, y que me conocen de haber ido durante muchos años a visitar a Natalio Rivas, estaban de baja, por lo que la guía era una sustituta que no conocía. Aún así le conté que tenía una casa medieval y que a Natalio le gustaba visitarla.
La ruta siguió un camino diferente a las anteriores comenzando en la plaza del 1⁰ de Mayo, pero varios de los palacios que vimos coincidieron con las otras visitas (Palacio Vázquez de Molina- ayuntamiento, Palacio del Dean Ortega- Parador, Palacio Vela de los Cobos, Palacio de los Medinillas, Palacio de Dávalos o de Las Torres...). Pero también incluye otros edificios monumentales de la ciudad como el Palacio del Marqués de Mancera, donde se va a ubicar el centro artístico dedicado a Joaquín Sabina, Casa del Obispo Canastero, Palacio de las Bolas...
Tras terminar la visita decidí volver a la Tapería El Mirador a cenar otra "suela" de espinacas, que ya había comido el lunes que llegué a Úbeda.
Comentarios
Publicar un comentario