Burgos 2025. Resumen del viaje
JUEVES 7 DE AGOSTO
Salimos de Madrid en el AVE y llegamos a Burgos a las 11:20, nos esperaba un sobrino de Hilario y antes de ir al hotel estuvimos tomando un refresco con su pareja, su hijo y la hermana de Hilario, después comimos en un pequeño restaurante. Tras comer nos llevó al hotel y subimos a la habitación. Es el hotel "Palacio de Burgos", también anunciado como "Palacio de la Merced", ya que se ubica en la calle de la Merced y junto a la iglesia de la Merced. Tiene cuatro estrellas, incluye un magnífico desayuno buffet servido en el claustro del palacio, un pequeño peeo completo gimnasio y una buena habitación pero con un grave defecto, tiene bañera que dificulta el aseo para personas mayores y con dificultades de movilidad. Tras una siesta salimos a dar un primer paseo por el espolón y los alrededores de la catedral, cenamos en el restaurante Gambrinus y tras la cena quedamos con varios sobrinos y sobrinas de Hilario. Tomamos unos refrescos en una chocolatería y heladería del espolón. Y volvimos a dormir al hotel.
VIERNES 8 DE AGOSTO
A primera hora he estado yendo todos los días al gimnasio.
Tras una complicada ducha tuvimos un magnífico desayuno buffet. A las 10:00 nos recogió el sobrino de Hilario para llevarnos junto a su madre a Santa Cruz de Juarros, pueblo natal de Hilario. Allí visitamos a sus hermanos y recorrimos el pueblo. Sobre las 19:00 otro familiar nos llevó a Burgos donde cenamos en un restaurante del entorno de la catedral y nos fuimos al hotel.
SÁBADO 9 DE AGOSTO
Tras el gimnasio y el desayuno salimos a visitar la catedral. Tras la visita nos acercamos al museo de la Evolución para preguntar si hacían excursiones a los yacimientos, la respuesta fue negativa. Comimos en un restaurante del entorno de la catedral y volvimos al hotel a echarnos una siesta. Tras descansar salimos para cenar con un sobrino de Hilario y su compañera e hijo en el restaurante La Favorita. Tras la cena dimos un paseo rodeando la catedral bellamente iluminada y volvimos al hotel.
DOMINGO 10 DE AGOSTO
Tras el gimnasio y el desayuno caminamos hasta el Monasterio de Las Huelgas. En el camino descubrimos algunas esculturas y un rastro. Tras la visita guiada al monasterio pedimos un taxi para volver al hotel. No tuvimos tiempo para descansar porque las primas nos convocaron a tomar un aperitivo antes de la comida a la que había invitado a toda la familia. Estuvimos 20 personas en el restaurante Palacio de los Blasones. Maravillosa reunión donde, además de mi invitación y "presentación en sociedad", celebramos el cumpleaños de un hermano de Hilario. Tras la comida tomamos unos refrescos en otro local y volvimos al hotel.
LUNES 11 DE AGOSTO
Tras el gimnasio y el desayuno tomamos un taxi para visitar La Cartuja. Por cierto que pudimos ver a un monje que salió a la calle para tratar con unos operarios que trabajaban en la fachada del monasterio. Al salir volvimos a pedir un taxi de vuelta al hotel. Comimos en el restaurante del hotel y dormimos la siesta. Por la tarde caminamos por el Paseo de la Isla. Cenamos en un restaurante del entorno de la catedral y volvimos al hotel.
MARTES 12 DE AGOSTO
Tras el gimnasio y el desayuno nos encaminamos hacia el Museo de la Evolución Humana. Magnífico museo. Al salir comimos en un restaurante cervecería roquero cerca del hotel. Y nos echamos la siesta. Por la tarde estaba lloviendo por lo que cenamos en el restaurante del hotel y después salimos a dar un paseo y tomarnos un helado en la chocolatería heladería del espolón. Y vuelta al hotel.
MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO
Nuevo entrenamiento en el gimnasio, desayuno y salimos para ver varias exposiciones de arte sacro y contemporáneo. Comida en el entorno de la catedral y siesta. Por la tarde fuimos en taxi a visitar a una tía de Hilario que tiene 104 años, una visita muy agradable y simpática. Volvimos en autobús, cenamos en el entorno de catedral y volvimos al hotel.
JUEVES 14 DE AGOSTO
Última visita al gimnasio y último desayuno bbuffet. Intentamos caminar por el Paseo de la Isla pero comienza a llover. Visitamos la exposición "Legatus Fidei". Subimos en el tren turístico al mirador del Castillo. Comimos en un restaurante del entorno de la catedral, para mí el mejor de todos los que hemos probado en los alrededores de la catedral. Y descansamos en el hotel hasta la hora de tomar el taxi a la estación del AVE.
Una semana muy completa con encuentros familiares, visitando los monumentos más relevantes y paseando y disfrutando de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario