HOMENAJE A JULIAN REBOLLO

Conocí a Julián hace unos diez años en la ronda de la Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo. Estuve colaborando con la Plataforma elaborando los boletines semanales donde recogíamos todos los actos y todas las noticias relacionadas con Memoria Histórica que se iban realizando y publicando en redes y prensa de todo el Estado. Desde que empecé a tener problemas de trombosis en las piernas como consecuencia de los efectos adversos de las vacunaciones covid dejé de ir a las concentraciones semanales y casi perdí el contacto con Julián. Ayer, miércoles 24 de septiembre, nos reencontramos en el homenaje organizado por las diversas organizaciones sindicales, políticas, vecinales y memorialistas en las que ha militado durante toda su vida. El acto tuvo lugar en la sala Trece Rosas de CCOO, que estuvo impresionantemente abarrotada. Un merecidísimo homenaje que, como algunas personalidades ponentes recalcaron, se le dio en vida y con uso de razón. Aproveché para regalarles a él y a nuestro común amigo Julio Recuero, cofundador de la Plataforma, ejemplares de mi último libro editado, "40 años de ciberactivismo". 


El acto comenzó con un video elaborado con fotografías de Julián en diversos actos.















Después intervinieron representantes del sindicato, de los partidos políticos y vecinales. Recuero intervino como representante de la Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo. 

Y finalmente intervinieron sus hijos y, por supuesto, el homenajeado. Grabé la intervención de Julián.



Tras las intervenciones se les hicieron una serie de regalos, tanto a Rebollo como a su compañera. 




Fue un acto muy emotivo, muy reivindicativo y muy humanista, donde entre otros temas, se pidió que la juventud recogiera el testigo y siguiera con las luchas y reivindicaciones sociopolíticas, especialmente con el memorialismo. Lamentablemente, constaté que el 90 por ciento de la audiencia que abarrotó la sala de las Trece Rosas, incluidas personas de pie o sentadas en los escalones de los pasillos, teníamos una media de edad muy avanzada, más de 60 años. Un enorme orgullo haber estado presente en este homenaje. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAICES

EL BOMBARDEO DEL HOSPITAL GALLIERA

ART MADRID, PEOPLE ART GALLERY, MARINA VARGAS, LA COLECCIÓN DEL THYSSEN Y ARROGANTE