DOMINGOS DE CAMARA V

El domingo 16 de mayo he asistido al Teatro Real para disfrutar del V Domingo de Cámara. Y, en general he disfrutado, aunque en ocasiones me he distraido preocupado por la situación. La "situación" a la que me refiero comenzó en el anterior concierto en marzo, ya la comenté en la referencia que hice sobre aquel concierto en este blog:

DOMINGO DE CÁMARA IV

La resumo recordando que un hombre se sentó en la butaca contigua a la mía justo cuando iba a comenzar el concierto y me vi obligado a cambiarme de sitio. Hoy he ido pronto (bueno, todos los días voy pronto) y les he comentado la situación a las tres personas acamodadoras que estaban en la puerta del Patio de Butacas. La primera respuesta fue muy decepcionante, un joven me respondió que mientras no nos quitásemos las masacarillas no importaba que se sentara alguien en la butaca contigua. Sin embargo otra chica se interesó más, me preguntó cual era mi localidad e hizo gestiones, al poco tiempo fue a buscarme y me dijo que podría reubicarme en el palco 5, previamente me acompañó a hablar con quienes llevan la Atención al abonado, donde tras comprobar que estoy abonado, me confirmaron que sí estaba vendida la plaza contigua a la mía, que hoy me reubicarían provisionalmente en el palco 5, y que a lo largo de la semana próxima se pondrían en contacto conmigo para darme una solución más satisfactoria. La verdad es que lo he visto y oido muy bien. En el palco había otras personas, pero sentadas en las butacas altas, como taburetes detrás de mí, en la primera fila estaba yo sólo. Pero no he dejado de reflexionar sobre que ese puesto es más barato que el patio de butacas y que por lo tanto deberían devolverme parte del importe. Esperaré a ver si es verdad que se ponen en contacto conmigo a lo largo de la semana que viene y si no es así iré yo a hablar la semana siguiente.

CARLOS PELLICER. Re-flect para cuatro percusionistas (estreno absoluto). La primera pieza del concierto me pareció magnífica. Es música de percusión pero con mucho metal, me encantó un instrumento en forma de vara que hacía el sonido bajando y subiendo por un rail. 

Algunos pasajes recuerdan las típicas batucadas. En general es lo que más me ha impresionado de la mañana.

ANTONIN DVORAK. Miniaturas, op 75a, B.149. Son cuatro bellas miniaturas, os dejo la segunda, "Cappricio. Poco Alegro":

.

ERNO DOHNANYI. Sexteto en Do mayor, op 37. La pieza más larga del concierto, muy cinematográfica y con mucha energía. Tiene cuatro movimientos. Os dejo el último: Allegro Vivace

.

BENJAMIN BRITTEN. Sinfonieta, op 1. Muy alegre.Tiene tres movimientos os comparto el tercero: Tarantela.

.

Todas y todos los intérpretes, como siempre, magníficos. En general he disfrudado del concierto, desde luego más que el anterior. Ya veremos el próximo, el domingo seis de junio.
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIDE POSITIVO

ÚBEDA JULIO 2023

LA NOVIA DE AMÉRICA