PUERTO DE POLLENSA

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A BALEARES
PUERTO POLLENSA
MARTES 23 DE AGOSTO DE 2022
Teníamos el barco contratado desde Madrid a través de la agencia de Nautalia, como el resto del viaje. El barco partió a las 10:30 h, con media hora de retraso respecto a la hora prevista, desde el Puerto de Ciutadella y atracamos en el Puerto de Alcudia a las 12:30 h. Desde el puerto pedí por teléfono un taxi que nos llevara a nuestro hotel que está en el Puerto de Pollensa. Había varias  familias en la misma situación que nosotros. Insití a las 13:00 h y me dijeron que estaban teniendo problemas, pero que esperáramos. A las 13:30 entramos en un restaurante Kebab- Hindú y desde allí volví a llamar proponiendo que vivieran a recogernos a las 14:30, pero me respondieron que volviera a llamarles cuando terminásemos de comer. Lo hice a las 14:45 y en poco tiempo llegó un taxi a recogernos que nos llevó por fín a nuestro destino.
Nos alojamos en La Goleta Hotel de Mar. A pesar de ser también un hotel de cuatro estrellas superior, como el de Ciutadella, sin embargo la calidad es bastante peor. La recepción está en el primer piso y es mucho más pequeña y menos acogedora. La habitación es bastante más escueta, el balcón también es muy estrecho aunque con buenas vistas a la playa y a la montaña, el baño no tiene bidé ni leche corporal, pero a cambio tiene plato de ducha en lugar de bañera, más cómodo para quienes "ya vamos teniendo una edad". No tienen gimnasio ni mucho menos spa, sólo una muy pequeña piscina con chorros. Tras el checkin descansamos un poco y después salimos a dar un paseo recorriéndonos los muelles del puerto.
¿Veis al fondo al gigante de Pollensa?
Fotografié y firmé una serie de instalaciones marineras trouvé, muy Fluxus:
"Es forne" Instalación trouvé
"Tres reyes" Instalación trouvé
"Es forne 390" Instalación trouvé
Detalle de la instalación trouvé "Es forne 390"
MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO DE 2022. PALMA
El miércoles, tras desayunar fuimos a la estación de autobuses para tomar uno que nos llevara a Palma. Los desayunos no han estado mal pero tampoco son tan buenos como los de Menorca, faltaba, por ejemplo la bebida de avena, no hay cacao por lo que hay que tomar el chocolate de una máquina de cafés, y siempre soy reticente por la sospecha de que queden restos de café en el tubo. Pero a cambio hay zumo de naranja natural y tienen un buen servicio que nos sirven en la mesa los zumos, embutidos, tortillas, quesos... Y además la cafetera y unos gripos de agua están disponibles para las personas alojadas durante las 24 horas, por lo que hemos tomado algún chocolate a medio día y por la noche. Lo mejor es que hemos desayunado en la terraza viendo la playa.
Ver en el siguiente enlace las fotos de la visita a Palma:
FOTOS DE LA VISITA A PALMA
JUEVES 25 DE AGOSTO DE 2022. CABRERA
Ver fotos de la visita a Cabrera en el siguiente enlace:
FOTOS DE CABRERA
VIERNES 26 DDE AGOSTO DE 2022
El viernes lo dedicamos a relajarnos y descansar de visitas turísticas y culturales y nos quedamos en la playa. El hotel está ubicado junto al mar y además de los muelles hay varios kilómetros de playa. El hotel proporciona toallas de playa. No nos alejamos mucho del alojamiento. El día estuvo nublado, por lo tanto no pasamos calor, y el agua estaba muy agradable. Estuvimos prácticamente solos. He constatado que en general había poca gente en todas las islas, ni siquiera había aglomeraciones en las capitales y los museos y catedrales. En el único lugar que vimos multitudes fue en las Cuevas del Drach. Supongo que algo tendrán que ver los últimos coletazos del covid y también que hemos viajado en la segunda quincena de agosto, cuando las mayores aglomeraciones de turismo se suelen producir entre el quince de julio y el quince de agosto. Pasamos la mañana muy tranquilos y fresquitos.
Tras una ducha en la habitación salimos a comer y me encontré este cartel, un acto muy importante e interesante para el sábado 10 de septiembre:
SÁBADO 27 DE AGOSTO DE 2022. CUEVAS DEL DRACH
Ver en el siguiente enlace las fotos de la visita a las Cuevas del Drach:
FOTOS DE LAS CUEVAS DEL DRAC
Tras la visita volvimos en taxi al Puerto de Pollensa, comimos en la cafetería del nuestro hotel, por cierto que la mejor hamburguesa de las que he probado en todo el viaje, con varios vegetales y muy bien hecha. Dormimos siesta y salimos a pasear por la costa.
Me encantó descubrir este homenaje a Anglada Camarasa, escultura firmada por Horacio de Equia, 1973:
Nos sorprendió encontrar esta rara ave que identificamos como Ibis, pescando en el mar:
28 DE AGOSTO DE 2022. VUELTA A MADRID
Tenemos el transfer a las 16:00 h, para llevarnos al aeropuerto de Palma. Decidimos pasar el día tranquilos, haciendo las maletas, subimos a ver la piscina que nos pareció muy pequeña, pero nos gustaron las vistas, descubrimos muy cerca del hotel este humedal en el que no habíamos reparado antes.
A las 12:00 había que dejar la habitación, bajamos a la recepción para hacer el check-out y dejar las maletas y salimos a pasear y comer. Nos acercamos al humedal pero no pudimos adentrarnos porque había mucho sol.
Tras comer volvimos a por las maletas y nos dirigimos al punto de encuentro con el autocar nos llevó al aeropuerto.
"Músics sota la pluja" Joan Bennasar, 1997
El aeropuerto me pareció un poco complicado e incómodo. No hay asientos en la zona central donde se encuentran los paneles donde se anuncian las puertas de embarque. Para sentarse hay que adentrarse hacia alguna puerta de embarque, nosotros bajamos hacia las puertas de embarque "C" donde había muchos asientos, pero para bajar hay cinta transportadora mientras que para subir no la hay, algo que nos pareció muy incómodo. Tuve que volver a subir para ver si ya habían anunciado la puerta y volver a por Hilario y las maletas para subir y volver a bajar hacia las puertas "D". Aún no sabíamos el número de la puerta de embarque y nos sentamos, constatamos que las cintas transportadoras iban al contrario de lo habitual, para ir hacia la derecha había que tomar la cinta de la izquierda y viceversa, y en el piso tenían dibujadas flechas indicando las mismas direcciones que las cintas, nos pareció muy confuso.
El avión tenía prevista la salida a las 20:30 h, pero el despegue real fue a las 20:50. La llegada estaba prevista a las 21:55 y tomamos tierra justo a las 21:47.
Un viaje magnífico y muy completo.